La bancada de Morena en el Senado se alista para aprobar la reforma a la Guardia Nacional, la cual, asegura, representa una pieza clave para consolidar a esta corporación como un pilar de la seguridad en nuestro país.
Previo a la discusión de la reforma, el senador Antonino Morales Toledo destacó que la Guardia Nacional se convertirá en una fuerza de seguridad altamente capacitada y permanente para la construcción de la paz y la seguridad.
Señaló que los cambios que serán discutidos en la Cámara Alta garantizarán su operatividad, estructura y funciones, además de que se establecerán controles estrictos de confianza y supervisión.
Te podría interesar
Antonino Morales subrayó que ahora la Guardia Nacional tendrá la capacidad de generar trabajo de inteligencia, investigar delitos y, sobre todo, coadyuvar con las instituciones policiales, de procuración e impartición de justicia.
Indicó que con esta reforma se fortalecerá la gobernabilidad en todo el territorio nacional, a través del fortalecimiento del Estado de derecho, por lo que las 32 entidades del país podrán dar cuenta de que el trabajo de la Guardia Nacional es medular e indispensable.
Te podría interesar
Por otro lado, el morenista destacó que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que también será discutida por el Senado, sentará las bases para la integración, atribuciones, responsabilidades y colaboración de las instituciones en materia de seguridad.
Afirmó que la funcionalidad y eficiencia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno será fundamental para prevenir, investigar y sancionar el delito.
