La presidenta Claudia Sheinbaum negó que México tenga un adeudo millonario con la ONU, luego de que se diera a conocer información de los países que no han cubierto sus cuotas para ayudar a que los programas del organismo sigan operando.
La titular del Ejecutivo mencionó, sin dar más detalles, que se han cubierto 189 millones de pesos.
Y es que según información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), cuando la presidenta asumió su cargo, heredó una deuda de más de 46 millones de dólares, es decir alrededor de 900 millones de pesos, de la administración de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
“Sobre el tema de la ONU, si no hemos pagado se va a pagar… si acaso hubo algún retraso ahí en algún pago se tiene que… no, no, no, no, no, de ninguna manera… los pagos se van cumpliendo de manera calendarizada como se hecho siempre hasta la fecha hay 189 millones de pesos que se han pagado hasta el 16 de junio”, señaló.
En este sentido la mandataria federal rechazó que nuestro país vaya a perder su participación en la ONU.
Te podría interesar
Fue el pasado 12 de mayo, cuando en su página oficial, el organismo exhibió a México entre sus principales deudores, junto con Estados Unidos, China, Rusia, Arabia Saudita, Venezuela, entre otros, con un adeudo pendiente por 2 mil 400 millones de dólares.
Asimismo, cuestionada respecto a la solicitud que anunció el Comité de la Convención de Desaparición Forzada de la ONU para que México entregue información como parte del procedimiento iniciado en abril para indagar si se cometen desapariciones de manera general y sistemática, la presidenta Claudia Sheinbaum se limitó a decir que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez ya tiene comunicación con el organismo.
