El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó al Gobierno de México y a los legisladores de Morena de impulsar la aprobación de 30 reformas enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum “para controlar medios, legalizar el espionaje, vigilar a los ciudadanos y censurar voces críticas”.
Insistió en que los legisladores morenistas tienen prisa por aprobar todo sin debate abierto y sin escuchar a especialistas, representantes de la sociedad civil ni de organismos internacionales.
El líder nacional del PRI afirmó que, con su “Ley Mordaza”, Morena busca “criminalizar la crítica”.
Te podría interesar
Reiteró que los gobiernos de Tamaulipas, Puebla y Campeche son ejemplo de cómo el partido oficial “silencia a periodistas incómodos” y que incluso varios medios de comunicación han documentado los abusos de Layda Sansores y Alejandro Armenta.
Dijo que estos problemas se suman a los vínculos que tienen miembros de Morena con el crimen organizado, los cuales han sido señalados en reiteradas ocasiones por el Gobierno de los Estados Unidos.
Te podría interesar
Alejandro Moreno sostuvo que no resulta sorpresa alguna que Estados Unidos haya clasificado a México como “adversario extranjero” por la colusión del crimen organizado con autoridades federales.
