La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la aprobación por unanimidad del Senado para la ratificación del Acuerdo de la ONU sobre la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas más allá de la jurisdicción nacional.
La dependencia federal reconoció a la Misión de México quien encabezó las negociaciones del tratado internacional y a todos los que apoyaron esta iniciativa que busca proteger a los océanos, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
La cancillería detalló que el acuerdo permitirá el uso de recursos genéticos marinos y la distribución de beneficios bajo el principio de patrimonio común de la humanidad.
Te podría interesar
Además, adoptar mecanismos de protección como el establecimiento de áreas marinas protegidas; que se lleven a cabo evaluaciones de impacto ambiental por actividades en los océanos; y facilitará la creación de capacidades y transferencias de tecnología marina entre los Estados.
“El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrenda en los hechos su compromiso con el medio ambiente y las generaciones futuras”, señaló SRE.
