La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las autoridades ya comenzaron la investigación del ataque armado en Irapuato, Guanajuato, que deja 10 muertos durante una celebración del Día de San Juan Bautista.
“Sí, es un lamentable homicidio múltiple y se está en investigación”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Aseguró que en Guanajuato ha habido un descenso en el número de homicidios, pese a que en 2024 el estado lideró a nivel nacional las cifras de este delito, alcanzando 3 mil 151 casos del total de 30 mil 57 registros en todo México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Te podría interesar
“En este caso en realidad fue un enfrentamiento, pero lamentablemente fallecieron niños. Entonces es muy lamentable lo que ocurrió, se está haciendo la investigación y se va a seguir trabajando ahí en conjunto con la gobernadora (Libia García) hasta donde se pueda trabajar conjuntamente y también las fuerzas federales haciendo su trabajo”, acotó.
Las declaraciones de Sheinbaum ocurren luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato reportara la muerte de diez personas en medio de un ataque armado la noche del martes durante la celebración de una fiesta patronal por el Día de San Juan Bautista.
Te podría interesar
Según el informe de las autoridades, al menos diez personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas por proyectiles de armas de fuego.
Hasta ahora no hay reporte de personas detenidas por los hechos de los que la presidenta de Méxco, Claudia Sheinbaum informó que las autoridades ya comenzaron a investigar.
