La Secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora manifestó su solidaridad con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores “y todas las mujeres que aún no dedicándose a la política han sufrido violencia estética”.
A través de un mensaje en sus redes sociales la funcionaria de la 4T respondió a los señalamientos y críticas en contra de la gobernadora y agregó que hay una nueva generación de mujeres que están hartas de la imposición de estándares de belleza que generan inseguridades y fomentan el odio y las agresiones verbales.
“Sobre todo por eso, para que no haya silencio frente a ello, es que la gobernadora Layda y otras mujeres hemos condenado cuando se nos violenta por nuestra apariencia, por nuestro cuerpo”, señaló Hernández Mora quien ha recibido permanentemente insultos por su físico de personas comunes y empresarios que están en contra de la 4T.
Finalmente hizo un llamado a los medios de comunicación para que eviten replicar los mensajes de odios y patrones de violencia y sumarse a un cambio cultural de respeto.
