En la Cámara de Diputados, se alista la discusión de las reformas sobre seguridad e inteligencia, en la sesión de este miércoles 25 de junio, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
El congresista anticipó que dichos ordenamientos tendrán una larga serie de modificaciones planteadas a través de adendas y reservas, se prevé que sean aproximadamente 30.
Sostuvo reuniones privadas con los distintos líderes parlamentarios para establecer ese acuerdo y determinar que el debate será libre, pero debe mantenerse por la línea del respeto mutuo y la tolerancia.
Te podría interesar
Sobre el resto de la agenda del periodo cuyo fin se marcó para el próximo 2 de julio, indicó que los diputados federales esperarán a que el Senado de la República avance en el desahogo de asuntos pendientes.
Asuntos que quedarán pendientes
De manera previa, Monreal Ávila afirmó que las declaraciones de la Presidenta de la República sobre las leyes reglamentarias de la reforma al Poder Judicial que se pretendían integrar al periodo extraordinario, pero quedarán para los trabajos ordinarios que reanudan en septiembre, revelan que no habrá aprobación de asuntos en fast track.
Te podría interesar
“Se termina el debate e incluso la actitud de estar criticando al Congreso, de que íbamos a aprobar al vapor leyes importantes como las que se derivan de la reforma judicial, la Ley de Amparo, del Código de Procedimientos Penales, la Ley sobre Delincuencia Organizada o la Ley de Amparo, no van a tratarse en este periodo extraordinario. Va a ser hasta el periodo ordinario”, expresó.
También quedará para después el tema de las reglas sobre la prohibición de vapeadores.
Aclaró que no habrá un segundo periodo extraordinario de sesiones en lo que resta del periodo de receso.
Los proyectos que se espera el Senado apruebe y también salgan en San Lázaro, añadió, son las reformas sobre desapariciones forzadas de personas y la ley de telecomunicaciones.
El legislador indicó que si es necesario, los trabajos del periodo extraordinario se extenderán al fin de semana, los días sábado y domingo.
