El consulado de México en California pedirá el esclarecimiento del mexicano detenido por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en las inmediaciones de un restaurante en Santa Ana, California, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La cancillería reportó que personal del consulado realizó la entrevista en el centro de detención de ICE en esa ciudad, y solicitó de manera formal y oficial que se le brinde la atención médica correspondiente para corroborar su estado de salud.
De igual forma, la dependencia indicó que personal de la dirección general de Protección Consular y Planeación Estratégica estableció contacto con su familia para reiterar el apoyo consular y legal, así como la disposición en la atención legal del caso, que será canalizando a uno de los proveedores del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE) para determinar las acciones jurídicas correspondientes.
“La secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la defensa de los derechos de las personas mexicanas en el exterior como la más alta prioridad y encomienda, y continuará dando seguimiento puntual a este caso”, enfatizó.
