El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que desechó la queja que se presentó contra Miguel Alfonso Meza Carmona, presidente de Defensorxs, por violencia política en razón de género en contra de Luis Castañeda Palacios, candidato a juez laboral, quien fue denunciado por acoso sexual y amenazas.
Sin embargo, el instituto mencionó que inició un cuaderno de antecedentes por hechos de calumnia que se denunciaron a partir de publicaciones en redes sociales, lo que podría afectar electoralmente al aspirante.
Añadió que el pasado 1 de junio la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) remitió la queja a la Junta Local Ejecutiva del INE de la Ciudad de México, que es la autoridad competente dado que el denunciante es candidato a juez de distrito en el circuito I que corresponde a la capital del país.
Te podría interesar
El 20 de junio la Junta Local celebró la audiencia de ley y elaboró el informe circunstanciado que remitió a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se emitirá la resolución.
