¡A sacar el paraguas! Porque si vives en alguno de los estados que tendrán lluvias intensas en las próximas horas, es mejor que te prepares.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay varias regiones del país que se verán afectadas por fuertes precipitaciones, en gran parte provocadas por canales de baja presión, humedad que llega desde el océano y una atmósfera bastante inestable.
¿Dónde habrá lluvias intensas en las próximas horas?
Empezamos con lo más importante: Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Chiapas son los principales estados donde se esperan lluvias de fuertes a intensas. Esto significa acumulaciones importantes de agua en poco tiempo, lo que puede provocar encharcamientos, deslaves o hasta inundaciones en zonas bajas. Si estás en uno de estos estados, mantente alerta a los avisos locales de Protección Civil.
Te podría interesar
También habrá lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Estado de México, Guerrero, Puebla, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, por lo que estas zonas también deben estar en modo precaución. Además, en el centro del país, las lluvias continuarán con fuerza en el Valle de México.
En específico, se esperan chubascos y tormentas en Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. En algunos puntos del Estado de México, las precipitaciones pueden llegar a ser muy fuertes y vendrán acompañadas de descargas eléctricas y viento con rachas de hasta 40 km/h.
Te podría interesar
En la capital del país, el pronóstico para las siguientes horas indica un cielo totalmente cubierto, ambiente fresco durante la mañana y posibilidad de chubascos por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 20 grados.
Las autoridades ya advirtieron que estas lluvias pueden provocar baja visibilidad en carreteras, así como la caída de árboles o anuncios, sobre todo durante las tormentas más intensas. La recomendación es estar atento a cualquier cambio en el clima y evitar salir si no es necesario.
Así que ya lo sabes, si estás en uno de los estados que tendrán lluvias intensas, no olvides cargar con impermeable, revisar que tu casa esté protegida ante posibles filtraciones y seguir las indicaciones de Protección Civil.