INSEGURIDAD

Denuncia EQUIS Justicia para las Mujeres allanamiento y robo

La directora general Fátima Gamboa denunció a través de un comunicado que estos hechos ocurrieron durante la mañana del 22 de junio.

La directora general Fátima Gamboa denunció a través de un comunicado que estos hechos ocurrieron durante la mañana del 22 de junio.
La directora general Fátima Gamboa denunció a través de un comunicado que estos hechos ocurrieron durante la mañana del 22 de junio.Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

La organización feminista EQUIS Justicia para las Mujeres denunció que sus oficinas fueron allanadas y robadas y en el hecho sustrajeron equipos de cómputo con información sensible y estratégica para su trabajo, así como material vinculado a su trabajo con medios de comunicación.

La directora general Fátima Gamboa denunció a través de un comunicado que estos hechos ocurrieron durante la mañana del 22 de junio, incluso dijo que es de advertir que ningún otro equipo electrónico, exceptuando una cámara videográfica, fue sustraído a pesar de que se encontraban expuestos.

Agregó que este incidente no solo vulnera su privacidad y la seguridad de su información, sino que constituye una grave violación a su labor por el acceso a las justicias de la diversidad de mujeres y pone en riesgo la integridad de quienes forman parte de EQUIS, así como de las colectivas y Organizaciones de la Sociedad Civil con las que trabajan.

Abundó que por el momento no descartan ninguna causa posible del ataque, así sea “delincuencia común, una acción intimidatoria organizada o un ataque derivado de nuestro trabajo. Por lo mismo, solicitamos a todos nuestros contactos y aliadas a tomar con suma cautela cualquier comunicación que reciban en nuestro nombre, pues existen riesgos de suplantación de identidad”.

Finalmente la organización explicó que tras el allanamiento denunciaron los hechos ante las autoridades las cuales actuaron con prontitud, así mismo reconocieron la prontitud en la activación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.