La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado una serie de modificaciones en el Ciclo Escolar vigente, que incluyen un día sin actividades a causa de los últimos acontecimientos climáticos en México. Entérate en esta nota qué ciudades del país tendrán este lunes, además de los motivos que han permitido al organismo tomar esta decisión.
¿Dónde se suspenden las clases el 23 de junio en México?
Esta es la lista de estados que no tendrán clase el lunes:
- Baja California: las clases fueron suspendidas este viernes 20 de junio en todos los niveles educativos. El regreso a clases estaba previsto para el lunes 23 de junio, aunque las condiciones ambientales han obligado lo contrario.
- Veracruz: las autoridades estatales suspendieron clases en 42 municipios como medida preventiva por las lluvias y vientos.
- Puebla: la SEP local anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en las regiones de Sierra Norte, Sierra Negra, Valle Serdán y Nororiental. Las actividades escolares podrían retomarse a distancia.
- Guerrero: aunque el regreso a clases estaba programado para el lunes 23, las autoridades recomendaron mantenerse atentos a nuevos avisos de Protección Civil.
- Oaxaca: las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec también se verán afectadas. Las autoridades determinaron suspender las clases sin una fecha fija para el retorno.
¿Por qué no habrá clases el 23 de junio?
De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las actividades seguirán suspendidas en varias entidades del país debido a los efectos del huracán Erick y otros eventos extremos, como los incendios forestales en Baja California, los cuales han deteriorado la calidad del aire y representado un riesgo para la salud.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó que el huracán Erick había alcanzado la categoría 4 sobre la escala Saffir-Simpson. Su ojo se situó a las 6 hs CST en las inmediaciones de Punta Maldonado, a unos 30 kilómetros al este de ese punto costero.
Su movimiento hacia el noroeste, a una velocidad constante de 15 kilómetros por hora, mantuvo la alerta sobre los estados de Oaxaca y Guerrero. Existen advertencias de huracán desde Acapulco hasta Puerto Ángel, además de advertencias por tormenta tropical al este de Puerto Ángel hasta Salina Cruz, así como también desde el oeste de Acapulco hasta Tecpan de Galeana.
