La Comisión Federal de Electricidad reportó un avance del 68.5 % en las tareas de recuperación del suministro eléctrico para los usuarios de Oaxaca y Guerrero, tras el paso del huracán Erick.
Explicó que un total de 276 mil 910 usuarios resultaron con alguna afectación en el servicio a causa de las fuertes lluvias y los vientos generados por el ciclón tropical.
La empresa pública indicó que, de las cinco líneas afectadas, tres ya se han restablecido y se trabaja en las dos restantes.
Te podría interesar
Además, de los 35 circuitos de media tensión afectados, doce se encuentran restablecidos al 100 %, veintiuno están parcialmente restituidos y dos permanecen pendientes de reparación.
Asimismo, el personal de la CFE identificó afectaciones en 26 radiobases de telefonía móvil y en 125 puntos de acceso a internet gratuito, por lo que inició la fase de recuperación con la movilización de los equipos de trabajo en campo.
Te podría interesar
Los Centros de Atención a Clientes, indicó, recibieron un total de 142 mil llamadas debido a las afectaciones en el servicio.
Resaltó que se mantiene el monitoreo de las lluvias que se han presentado, especialmente en la zona de las centrales hidroeléctricas La Venta, Infiernillo, La Villita y Caracol, para coordinar su operación y controlar volúmenes y avenidas.
El huracán Erick, que alcanzó categoría 3, dejó afectaciones significativas principalmente en nueve municipios de Oaxaca, entre ellos Juchitán, Pinotepa Nacional y comunidades cercanas a Puerto Escondido, donde hubo desbordamientos de ríos, viviendas dañadas y caminos bloqueados.
Asimismo, Ometepec, Cuajinicuilapa y San Nicolás, en el estado de Guerrero, registraron afectaciones en viviendas, socavones y cortes carreteros.