El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó de la firma de una alianza con el Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey.
El organismo indicó que el objetivo es fortalecer los lazos entre el sector educativo y empresarial, a través de un modelo de vinculación de largo plazo.
Francisco Cervantes, presidente del CCE recalcó que ambas instituciones comparten la visión de que el desarrollo económico tiene sentido sólo si se acompaña del desarrollo humano y social.
Te podría interesar
“Esta colaboración reafirma nuestra creencia de que el talento mexicano es el activo más valioso que tenemos y que solo mediante la formación, innovación, el emprendimiento y el diálogo podremos aprovecharlo plenamente para transformar realidades y cerrar brechas”, expresó.
En tanto, el presidente ejecutivo del Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar enfatizó que “el futuro se construye desde el talento, la investigación, la innovación y la cooperación”.
Colaboración entre empresa y academia
El acuerdo, agregaron, impulsará la formación de “talento” alineado con las demandas del mercado, fortalecerá las capacidades de innovación, la investigación aplicada y el desarrollo de talento regional.
Integrará cinco ejes de colaboración que pasan por la formación de “talento” y herramientas, la implementación de programas conjuntos de formación continua.
Abarcará la certificación y educación ejecutiva en temas “clave” como inteligencia artificial, sostenibilidad, liderazgo ético, ciberseguridad, nuevos marcos económicos derivados del T-MEC; así como esquemas de vinculación académica a través de prácticas profesionales, programas de “socio formadores” y servicio social.
Promoverá la innovación abierta e investigación aplicada por medio de afiliados al CCE.
Asimismo, promoverá el emprendimiento y desarrollo regional con iniciativas de alto impacto asociadas a cadenas de valor representadas en el CCE, desarrollo de polos de innovación y proyectos de crecimiento económico local.
De igual modo, habrá espacios de diálogo, fosos, mesas de trabajo y publicaciones conjuntas sobre temas de derechos humanos, economía, salud y no discriminación.
Integrantes del Grupo Educativo del Tecnológico de Monterrey participarán en grupos de trabajo del consejo.
También prevé el desarrollo de instrumentos e indicadores de medición del impacto empresarial en temas sociales, ambientales y de desarrollo humano.
