El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, aseguró que el programa Salud Casa por Casa representa una burla para el pueblo bueno y sabio.
Al señalar las inconsistencias del esquema impulsado por el gobierno federal, el senador priista advirtió que, aunque no lleva ni una semana, la gente ha denunciado que se trata de una simulación con fines políticos.
Manuel Añorve indicó que -según datos oficiales- el programa cuenta con 2 mil 260 médicos, acompañados por 17 mil 655 profesionales de enfermería, para atender a más de 13 millones de personas adultas mayores en todo el país.
Te podría interesar
Resaltó que, considerando esa proporción, cada médico tendría que atender a seis mil personas, lo que en la práctica implicaría una visita domiciliaria cada dos años por paciente, lo que consideró un engaño.
El senador priista acusó también un enfoque propagandístico del programa, pues, afirmó, van a tocar las puertas de las casas para preguntar qué necesitan los ciudadanos, aunque en realidad no hay medicamentos.
Recordó que el colapso del sistema de salud comenzó cuando Morena eliminó el Seguro Popular y lo sustituyó por el fallido INSABI.
Subrayó que a esto debe sumarse el fracaso de la llamada “mega farmacia” en la que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos, pero que fue un fracaso absoluto, pues no se logró resolver el desabasto nacional.