El PRI condenó los asesinatos de la alcaldesa de Tepalcatepec, Michoacán, Martha Laura Mendoza, y de su esposo, ocurridos este martes frente al domicilio de la pareja.
El partido destacó que, con este hecho, ya suman seis ataques contra presidentes municipales durante la administración del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
Advirtió que, en el estado y en todo el país, los homicidios y la violencia van en ascenso, a pesar de las cifras oficiales.
Te podría interesar
Recordó que, apenas hace once días, fue asesinado el presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida.
A principios de junio de 2024, un comando armado asesinó a la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, y el 30 de marzo de 2024, el alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, fue acribillado mientras se encontraba en una taquería.
Te podría interesar
A estos casos se suman los asesinatos del alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, ocurrido el 5 de febrero de 2022, y del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, en marzo del mismo año.
El PRI insistió en que, además de Martha Laura Mendoza, en menos de un año han sido asesinados Alejandro Arcos, de Chilpancingo; Jesús Franco Lárraga, de Tancanhuitz; Mario Hernández García, de Santiago Amoltepec; Isaías Rojas Ramírez, de Metlatónoc; Salvador Bastida, de Tacámbaro, y Lilia Gema García Soto, de San Mateo Piñas.
Afirmó que la crisis de inseguridad no se resuelve con propaganda, sino enfrentando el problema “con estrategia, capacidad y resultados”.
