Debido a que todos los adultos mayores merecen tener una vida digna, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) tiene como uno de sus múltiples beneficios la atención de sus beneficiarios en la Clínica de la Memoria, donde se apoya a todas las personas de más de 60 años con deterioro cognitivo, a través del diagnóstico y orientación para su cuidado.
Además de descuentos en la adquisición de múltiples bienes y servicios, el Inapam busca el bienestar de los adultos mayores con atención médica en la Clínica de la Memoria, pues las afecciones cognitivas son más comunes de lo que se cree, tanto así que partir de los 85 años una de cada cuatro mujeres y uno de cada cinco hombres se ven afectados por enfermedades relacionadas con la edad.
El Inapam, pionero en tratamiento de deterioro cognitivo
Debido al gran problema que significa la pérdida de la memoria, el Inapam es pionero en la ejecución del modelo de la Clínica de la Memoria, donde se atiende a los adultos mayores a partir de la detección del deterioro cognoscitivo y en capacitación de técnicas de gericultura para cuidadores, familiares y personal de salud.
Te podría interesar
Tanto así que, de hecho, además del diagnóstico, tratamiento y seguimiento a adultos mayores con problemas de la memoria, también brinda orientación a los familiares para que puedan ofrecer el trato y cuidados adecuados a los pacientes en cuatro áreas: Alimentación, higiene, seguridad y medicamentos, para que así sus beneficiarios puedan seguir recibiendo un trato digno y de respeto.
La memoria, un deterioro que afecta a toda la familia
En caso de deterioro cognitivo es muy importante que los familiares se acerquen a la Clínica de la Memoria, para asimilar los retos de la enfermedad pues es algo que afecta a toda la familia, cuyos integrantes tienen que aprender y adaptarse al constante cambio de las necesidades de los pacientes y tratarlos con amor y respeto para ayudarlos a estimular sus habilidades.
Te podría interesar
Si conoces a alguien que necesite el apoyo de la Clínica de la Memoria, que atiende de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes en Avenida Universidad 150, colonia Narvarte, estos son los requisitos: Credencial del Inapam, llamar para pedir una cita, llevar un escrito de conducta y memoria de alteraciones del paciente, así como estudios clínicos y medicamentos. En la consulta, el paciente resolverá algunas pruebas para diagnosticar deterioro cognitivo (demencia) a través del diagnóstico y seguimiento.
