Senadores y diputados federales del PRI interpusieron, en su calidad de ciudadanos, un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano para impugnar la elección judicial, a la que calificaron como una farsa.
En conferencia de prensa, el líder nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que dicha elección debe declararse nula por todas las irregularidades que se registraron en el proceso.
“En este escenario, la única salida, es constitucional, legal y democrática y la única salida es la nulidad del proceso en la elección judicial. La Constitución y las leyes electorales facultan al Tribunal Electoral para, con los argumentos, poder declarar nulas las elecciones cuando se acrediten graves irregularidades, dolosas y determinantes, así lo exigimos como ciudadanas y ciudadanos mexicanos”.
Te podría interesar
Asimismo, Moreno Cárdenas sostuvo que los llamados acordeones fueron parte de una estrategia para que Morena se quede con el Poder Judicial.
“Los llamados acordeones fueron parte de una estrategia ilegal, corrupta, perversa, pero, sobre todo, parte de una estrategia para quedarse con el Poder Judicial, constituyeron propaganda encubierta, vulneró la libertad y la equidad en la contienda y la intención fue muy clara: inducir el voto y beneficiar a los candidatos de Morena. Los resultados lo confirman, quienes aparecían en los acordeones fueron los que ganaron, ni uno más, ni uno menos”.
Te podría interesar
El senador priista adelantó que también acudirán ante las instancias internacionales para denunciar las anomalías que se registraron en todo el proceso de la elección judicial.
