Tras recibir su constancia de mayoría como ministro electo, el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, aseguró que a él nadie lo puso.
En conferencia de prensa desde la sede del INE, Hugo Aguilar respondió a los cuestionamientos sobre las coincidencias que hubo entre quienes aparecieron en los acordeones y los ministros que resultaron electos.
Señaló que, al final, el pueblo fue el que votó y, en su caso, el resultado obedeció al trabajo realizó durante dos meses, dialogando con el pueblo.
Te podría interesar
Hugo Aguilar resaltó que la decisión de participar en la elección judicial la tomó de manera colectiva con los pueblos indígenas. “A mí no me puso nadie”, afirmó.
A pesar de los cuestionamientos al proceso electoral, el próximo presidente de la Corte resaltó que los nuevos ministros llegan con toda la legitimidad, con el mandato de tener una justicia cercana al pueblo.
Te podría interesar
Por su parte, la ministra electa María Estela Ríos aseguró que se manejará con independencia de criterio. “El ser cercanos a Morena o al PRI o al PAN no define la independencia del Poder Judicial”, afirmó.