Si no cumplen con este requisito en lo que resta de junio, miles, sino es que hasta millones de adultos mayores podrían perder los beneficios que les otorga la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), incluido el servicio de transporte gratuito.
La credencial del Inapam brinda a millones de adultos mayores a lo largo y ancho de todo el país acceso a numerosos beneficios, como descuentos especiales e incluso transporte gratuito, aunque para conservar dichos apoyos sus beneficiarios deberán cumplir con este requisito durante junio para conservarlos.
La credencial del Inapam no pierde vigencia, pero…
Además de funcionar como una identificación oficial, la credencial del Inapam no pierde vigencia ni tampoco tiene fecha de caducidad, por lo que se entrega a todas las personas mayores de 60 años en México, quienes reciben múltiples ventajas como descuentos en distintos comercios y servicios, así como acceso gratuito a varios sistemas de transporte público, que no obstante podrían perder si no cumplen con este requisito en lo que resta de junio.
Te podría interesar
En la Ciudad de México, la credencial del Inapam permite a los adultos mayores viajar sin costo en Metro, Tren Ligero, Metrobús, RTP y Trolebús, mientras que en otras entidades los beneficios pueden variar, según las disposiciones locales, algo que podrían perder si antes de que termine junio no cumplen con este requisito.
Estos adultos mayores podrían perder su credencial Inapam
Si bien la credencial del Inapam no tiene una fecha de vencimiento y puede usarse de manera indefinida, se recomienda su reposición en caso de que esté dañada, deteriorada, ilegible o con información poco clara, por lo que se insta a los adultos mayores renovarla en junio para seguir accediendo a los beneficios.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo, pues también se aconseja realizar el cambio si se cuenta con una tarjeta antigua que aún muestra el logotipo de la exSecretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en colores azul, rosa o blanco, ya que esta dependencia fue reemplazada por la Secretaría del Bienestar. En cualquiera de los casos, puedes renovar tu credencial del Inapam de forma presencial y sin costo alguno, en el módulo más cercano a tu domicilio, de lunes a sábado de 10 a las 16 horas.
