ENERGÍA

¿Se dañó tu instalación o aparatos eléctricos? Así te lo puede pagar CFE

En caso de que un apagón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afecté tus aparatos, ellos te cubren la reparación.

¿Se dañó tu instalación o aparatos eléctricos? Así te lo puede pagar CFE
¿Se dañó tu instalación o aparatos eléctricos? Así te lo puede pagar CFECréditos: Facebook/CFE Nacional/Canva
Escrito en NACIONAL el

En la actualidad, la mayoría de las actividades que se hacen en el día a día dependen del suministro de energía eléctrica. En la temporada de calor es normal que la demanda de la población sea mayor por el uso de ventiladores y sistemas de aire acondicionado.

Por ese motivo, las fluctuaciones de voltaje, sobrecargas o fallas en la red de suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pueden llegar a provocar daños en las instalaciones eléctricas o en los electrodomésticos en las casas y oficinas. 

Esta situación puede llegar a ocasionar muchas preocupaciones en la economía de las personas y empresas, ya que los costos de reparación pueden ser muy elevados, al igual que reemplazar los electrodomésticos. Sin embargo, en caso de que ese sea tu caso, la buena noticia es que CFE, podrá ayudarte a pagar por los daños. 

¿Cómo pedir el pago por la reparación de electrodomésticos a la CFE?

Si en algún momento tuviste la mala fortuna de que sucediera un apagón, el cual te daño un aparato eléctrico, se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá pagarte por los daños a instalaciones eléctricas y aparatos.

Es importante que las personas tomen nota de cómo pueden pedir el apoyo, ya que solamente deben de seguir los siguientes pasos: 

  • Llenar un formato en tu centro de atención a clientes, para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.
  •  Es importante que en la solicitud indiques día y hora en que se dio el suceso.

Después de eso, uno de los técnicos de la CFE va a visitar el domicilio registrado para verificar la información y emitir un dictamen para saber si va a proceder o no el pago de los daños.

En caso de que proceda el pago, la persona deberá de acreditar la propiedad de los aparatos, esto se puede hacer por medio de una factura o nota de compra. El seguimiento se deberá de dar en atención al cliente. Aunque también está la opción de teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año.