POLÍTICA

Campaña de Trump para delatar migrantes, peligrosa y condenable, advierte Padierna

El llamado a delatar ante el Servicio de Inmigración de EU a migrantes, como si fueran invasores, es violatoria de derechos humanos, sentencia la vicepresidenta de la Cámara de DiputadoS.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva.
Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Es condenable y peligrosa la más reciente campaña antimigrantes lanzada por el gobierno de Estados Unidos, que convoca a los norteamericanos a delatar a los ciudadanos de otras naciones ante el Servicio de Inmigración, al considerarlos “invasores”, advirtió la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

La legisladora subrayó que la nueva expresión de xenofobia, odio racial y desprecio a los migrantes, es un retroceso en materia de derechos humanos a nivel internacional.

Así han comenzado los peores capítulos de la historia, alertó la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Este lenguaje no es inocente: es xenófobo, racista y profundamente peligroso. Equiparar a personas que huyen de la pobreza o la violencia con una amenaza militar es deshumanizante. Así empiezan los peores capítulos de la historia: estigmatizando, señalando y persiguiendo”, alertó.

Trump alimenta el odio

La parlamentaria mexicana condenó que desde el gobierno estadounidense se promueva el miedo entre la población, el repudio a los migrantes al catalogarlos como “invasores” y se aliente a denunciarlos como si fuesen criminales, para que la autoridad los persiga y detenga.

“Se alienta el odio y se normaliza el miedo. ¿El resultado? Familias destruidas, comunidades enteras paralizadas, trabajadores esenciales perseguidos y un ambiente de linchamiento social, donde basta tener un acento distinto para ser acusado. Trump quiere que miremos al migrante como el enemigo cuando en realidad, el verdadero enemigo es el racismo institucional y la política que divide”, subrayó.

Padierna Luna indicó que ante la nueva andanada del gobierno estadounidense, es necesario que se alcen las voces a nivel nacional e internacional.

Si no se denuncian esas arbitrariedades, recalcó, se permitirá que los capítulos más trágicos y lamentables de la historia se repitan.