La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján y el presidente nacional del Consejo Alfonso Durazo Montaño, se deslindaron de las expresiones de Melissa Cornejo, consejera del partido en Jalisco, quien mandó a "meterse su visa en… a los norteamericanos."
A través de sendos mensajes en redes sociales, aseguraron que las expresiones de la consejera “no representan la postura de Morena”, incluso recordaron que desde su origen, este movimiento ha sido “profusamente pacifico” y así lo seguirá siendo.
La representante en Jalisco posteó además una foto de un hombre sosteniendo una bandera de México en un lugar con humo, un vehículo siniestrado con una leyenda de insulto contra ICE, por ello el partido desde sus órganos de dirección aseguró que “No promovemos ni promoveremos jamás actos de violencia”.
Te podría interesar
Incluso Alcalde Luján dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con el vicecanciller Christopher Landau, ex embajador de Estados Unidos en México, donde se construyeron agüeros de cooperación en beneficio de ambas naciones, por ello convocaron a la militancia a conducirse con responsabilidad y prudencia.
La relación con Estados Unidos, agregó Durazo Montaño, debe conducirse siempre por los cauces del respeto mutuo y la prudencia compartida. “Convocamos a todas y todos los integrantes de nuestro movimiento a defender estos valores superiores y a respaldar, con firmeza y unidad, a nuestra Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum”.
Te podría interesar
Cabe recordar que Landau respondió a la publicación de la Consejera de Jalisco advirtiéndole que le cancelarían la visa, aunque después señaló que ni siquiera tiene una. La morenista borró la publicación y restringió sus redes.
