La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, retractarse luego de que dijera que la violencia era una alternativa para derrotar a Morena.
En Palacio Nacional, la mandataria federal consideró que entre los panistas prevalece la frustración, incluso, dijo, estarían deprimidos.
“Están muy frustrados, la oposición , está muy frustrada, cada vez les hacen menos caso el pueblo de México y con estas declaraciones, pues cada vez menos hay mucha frustración porque no tienen proyecto no tienen proyecto ni nada que ofrecer a la gente, entonces pues espero que se retracte lo que dijo verdad porque no creo que sea el camino de ninguna manera la violencia”, indicó.
En este sentido, la titular del Ejecutivo le recomendó a Acción Nacional y a sus aliados ponerse a trabajar en un proyecto de nación, pues no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía.
Asimismo, remarcó que en el país existe libertad y debate público sobre los temas de interés nacional.
“Ahora de parte nuestra, libertad en México, total libertad, hay libertad de expresión libertad de reunión, libertad de manifestación, no hay represión, lo que hay es debate público desde aquí desde la tribuna de las cámaras de la cámara de senadores de la cámara de diputados , pero pues si ellos están muy desorganizados, frustrados, probablemente deprimidos, entonces que se pongan a trabajar hacer un proyecto”, expresó.
En una entrevista radiofónica Jorge Romero expresó que “lo que le falta a la oposición literalmente es la violencia” para derrotar al gobierno y a Morena.
