POLÍTICA

Noroña se lanza contra la oposición y los acusa de una campaña de golpeteo contra Sheinbaum

El senador por Morena exhibió un par de hojas en blanco para señalar que el PAN y el PRI no presentaron ningún pronunciamiento de apoyo a nuestros connacionales.

El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, respondió a los señalamientos del Morenista.
El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, respondió a los señalamientos del Morenista. Créditos: X:@fernandeznorona.
Escrito en NACIONAL el

En medio de la tensión que se vive con el gobierno de Estados Unidos, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, protagonizó un enfrentamiento con la oposición a la que acusó de emprender una campaña de golpeteo contra la presidenta Claudia Sheinbaum y traicionar al pueblo de México. 

Apenas iniciada la discusión de la Agenda Política, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el senador por Morena exhibió un par de hojas en blanco para señalar que el PAN y el PRI no presentaron ningún pronunciamiento de apoyo a nuestros connacionales ante las redadas migrantes registradas en Los Ángeles.

Señaló que, por el contrario, la oposición ha tomado el pronunciamiento de un gobierno extranjero para golpear a la presidenta Claudia Sheinbaum y emprender una campaña de linchamiento, responsabilizándola de las protestas violentas en Los Ángeles.

Gerardo Fernández Noroña acusó a la oposición de traicionar al pueblo. “Son legítimos herederos de las dictaduras, de los vende patrias y los entregistas”, afirmó el morenista, quien recalcó que seguirá al frente de la Mesa Directiva hasta que concluya su encargo. 

De inmediato, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, respondió a los señalamientos del Morenista. 

Afirmó que el verdadero traidor es el propio Gerardo Fernández Noroña, que, dijo, está dinamitando el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien parece estar sola en su gobierno.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Ricardo Anaya, pidió actuar con profesionalismo frente al contexto actual, ya que, dijo, de nada ayuda que se provoque a un senador estadounidense, como lo hizo Gerardo Fernández Noroña.

Poco más tarde, Gerardo Fernández Noroña, bajó el tono y se mostró dispuesto al diálogo con autoridades de Estados Unidos para lograr que se respeten los derechos humanos de los migrantes y se retire la propuesta de gravar las remesas.