Este viernes quedó formalizado el proceso de entrega-recepción entre la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos de Personales (INAI) esto en cumplimiento de los plazos establecidos con la ley.
La dependencia que encabeza Raquel Buenrostro señaló que el nuevo órgano desconcentrado Transparencia para el Pueblo asumió las funciones de autoridad garante que desempeñaba el INAI.
Para dicho fin, los cuatro excomisionados del órgano garante firmaron las actas de entrega individuales y, de manera conjunta, el acta institucional.
Te podría interesar
Al respecto, Raquel Buenrostro afirmó que la transición se realizó de forma ordenada, apegada a derecho y dentro de los plazos establecidos. Y reconoció el profesionalismo de las ex comisionadas, así como de las personas trabajadoras del INAI durante este proceso ejemplar.
Te podría interesar
Tras lo anterior, la secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno asume con responsabilidad las funciones de autoridad garante que le son transferidas del INAI, bajo la premisa de que la transparencia y la protección de datos personales no desaparecen, sino se fortalecen con un modelo más ágil, accesible y justo para todas las personas.
