El Día de las Madres paraliza a todo el mundo y en el caso de México se celebra cada 10 de mayo, hay países que tienen designada otra fecha o en el caso de la mayoría de Europa se reserva para el segundo domingo de este mes. El sábado será especial a lo largo de la república, lloverán regalos, invitaciones a comer y mucho más. Por si no es suficiente, te compartimos 5 frases llegadoras para enviar por WhatsApp.
Nada como un buen mensaje de felicitación para arrancar el Día de las Madres, si deseas dedicar unas palabras con todo el sentimiento a tu mamá, aquí te compartimos frases que la conmoverán en cuanto abra su WhatsApp. Las puedes enviar como nota de voz o texto, elige de cuál manera consideras tendrá un mayor impacto. Es una fecha especial y merece una expresión tanto de agradecimiento como de orgullo.
- Mamá, tu amor es el motor que impulsa mi vida. Hoy y siempre, gracias por todo ¡Feliz Día de las Madres!
- Gracias por cada abrazo, cada consejo y cada desvelo. Eres mi guía eterna.
- Soy la persona más afortunada del mundo por tenerte como madre. Gracias por creer siempre en mí y por ser mi mayor apoyo ¡Feliz Día de la Madre!
- De todas las bendiciones que la vida me ha dado, tú eres la más grande. Gracias por todo, mamá.
- Gracias por tu tiempo, tu energía y tu infinito cariño
¿Por qué en México se celebra el Día de las Madres el 10 de mayo?
De acuerdo con el extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA) el Día de las Madres se comenzó a celebrar en 1922. Se eligió el mes de mayo por ser dedicado a la Virgen María y el día 10 porque en ese entonces se pagaba por decena. Nuestro país fue el primero en Latinoamérica que adoptó la celebración y con el paso de los años creció en relevancia. Hoy es una fecha esperada en el calendario.
Te podría interesar
¿El Día de las Madres es festivo oficial?
Si bien el Día de las Madres es una de las celebraciones más esperadas del año, la Ley Federal de Trabajo no lo registra como festivo oficial, eso significa que quienes trabajan ese día sólo reciben su sueldo normal, no un pago doble o algún bono.
