Este mediodía, en la Catedral Metropolitana, el padre Hipólito, quien encabezó una procesión como decano de la Quinta Zona de Pastoral de la Arquidiócesis de México, ofreció el primer mensaje oficial de la Iglesia católica en este templo tras la elección del Papa León XIV.
Durante la celebración eucarística, el sacerdote llamó a los fieles a dar gracias por el nuevo Pontífice y a vivir su fe con compromiso:
“Queridos hermanos del Quinto Decanato de la Quinta Zona Pastoral, hoy el Señor nos ha regalado grandes cosas. Les invito a dar gracias por la elección del Papa León XIV, pero también por este día en que, como decanato, decidimos cruzar la Puerta Santa. ¿Cómo no recordar las palabras del Papa Francisco, quien nos llamaba a ser una Iglesia de puertas abiertas, capaz de acoger y abrazar a sus hermanos? En el camino quizá sentimos calor o cansancio, pero que ese cansancio se transforme en deseo, en un impulso para desgastarnos por amor a Cristo. Tenemos al Papa León XIV, quien seguramente guiará nuestra Iglesia con santidad. ¡Disfrutemos esta alegría y que nuestra mirada siempre se dirija a Cristo nuestro Señor!”.
Te podría interesar
Al concluir la misa, los feligreses se mostraron esperanzados ante el inicio del nuevo pontificado. Una peregrina expresó:
“Este nuevo Papa nos da esperanza, sobre todo a los jóvenes y a los niños. El mundo está muy perdido y ya no hay tanta fe. Ojalá que él venga lleno de amor y nos anime a seguir adelante”.
Otra mujer presente en la misa destacó la cercanía del nuevo Pontífice con América Latina: “El Papa Francisco empezó cambios para unirnos como peregrinos, y creo que con este nuevo Papa habrá continuidad. Como latinos, es reconfortante porque hay muchos migrantes del otro lado, y siento que él fomentará la humanidad, la solidaridad. Lo escuché hace un momento, y fue muy bonito entenderlo en nuestro idioma”.
