Lo que sería una tarde de celebración con motivo del Día de las Madres en la capital del país terminó en un susto para artistas, organizadores y asistentes, luego de la caída del escenario en la GAM momentos antes de iniciar el concierto donde se presentaría Alicia Villarreal, acompañada de Ángela Carrasco y Ana Cirré.
El incidente ocurrió la tarde del jueves 8 de mayo, cerca de las 15:50 horas, en una de las alcaldías de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
¿Cómo fue el momento de los hechos?
Afortunadamente, el concierto aún no comenzaba y el público no se encontraba reunido frente al escenario, lo que evitó una tragedia mayor.
Te podría interesar
No obstante, la dependencia capitalina informó que siete personas resultaron lesionadas a causa del colapso. Se desconoce si entre ellas se encuentran miembros del staff o trabajadores del montaje, pero todos fueron atendidos por servicios de emergencia.
¿Qué declaró Alicia Villarreal?
A través de sus redes sociales, la cantante de regional mexicano, compartió un mensaje con palabras de cariño para quienes esperaban verla y con deseos de reencontrarse pronto con su audiencia: “Para mí siempre es importante que todos estemos en un área segura, tanto el equipo como el público. Así debe de ser para poder dar un espectáculo”.
Te podría interesar
Asimismo, agregó: “Con mucha tristeza estoy viendo lo sucedido. Lamento mucho no presentarme en el show que teníamos programado. Mi equipo está bien, está conmigo, pero me informan que hay personas lastimadas. De verdad lo lamento muchísimo. Espero que se recuperen pronto”, haciendo referencia a las personas lesionadas tras el accidente.
Hasta el momento, las autoridades continúan con la evaluación del lugar para determinar las condiciones estructurales del resto del montaje, así como deslindar responsabilidades.
Por su parte, Alicia Villarreal concluyó con un mensaje de amor hacia sus fans, esperando que la presentación sea reprogramada en los próximos días, después de la caída del escenario en la GAM: “Les mando todo mi cariño, que estén muy bien, y espero que nos veamos muy pronto”, dijo.
