Luego de que la Fiscalía de Jalisco imputó el ilícito de apología del delito a integrantes y representante de Los Alegres del Barranco, por difundir imágenes de líderes de la delincuencia organizada en sus presentaciones, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su posición en contra de la prohibición de los corridos “tumbados”.
En Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo explicó que en algunos casos es necesaria la prohibición, en este caso en particular la mejor apuesta, consideró, es la educación.
En este sentido, recordó que su administración lanzó la iniciativa “México Canta”, la cual tiene el objetivo de promover otros contenidos para ese géneros musicales.
Te podría interesar
“Hay veces en que es necesaria, el evitar que legalmente se haga algo, prohibir explícitamente y hay otros casos que desde mi perspectiva es la educación y que la gente y los jóvenes rechacen esa música”, indicó.
Además, cuestionada sobre lo que han hecho los intérpretes durante sus conciertos para que la gente cante esas canciones en una especie de karaoke, la presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que de ahí la importancia de que se den alternativas a la jóvenes, pues a la prohibición le pueden dar la vuelta.
