El nuevo director del Metro, Adrián Rubalcava tendrá una difícil tarea por enfrenta y el hecho de que ese medio de transporte está abandonado y presenta fallas que incluso ponen en peligro la vida de los usuarios, advirtió el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Federico Döring.
El exalcalde de Cuajimalpa “se sacó la rifa del tigre”, sentenció el legislador panista.
“El sí literalmente se sacó la rifa del tigre, difícilmente vas a encontrar en la Ciudad de México un ente público más abandonado, que representa mayor riesgo para sus usuarios, que el Metro”, externó el congresista.
Te podría interesar
Döring Casar también aplaudió que haya dejado el puesto el anterior director, Guillermo Calderón al que calificó como corrupto y como “inútil” para el sistema de transporte, ya que se dedicó a cuidar las espaldas y los negocios de la anterior directora, Florencia Serranía.
El legislador federal expresó sus deseos de que la nueva dirección del Metro vaya acompañada por recursos suficientes para hacer las reparaciones necesarias, darle mantenimiento a ese transporte y remediar todas las fallas que presenta.
Te podría interesar
PAN expresa dudas sobre la atención al Metro
Advirtió que si el nuevo titular del sistema de transporte más importante en la capital del país no atiende todas las problemáticas que éste presenta y que se han agravado con los gobiernos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su experiencia en materia de seguridad se desperdiciará.
Tiene que responder con urgencia ante la ola de pinchazos para hacer presa de delincuentes a pasajeros, en especial las mujeres; actuar de inmediato ante la serie de grietas y riesgos estructurales.
“El abandono al Metro ha sido crimina, ojalá y no sea nada más un cambio, como se dice en el futbol: de jugador por jugador en la misma posición, sino que sea un cambio significativo”, expresó.
Exigencias al nuevo director del Metro
El diputado Döring dijo que, más allá de dar el beneficio de la duda a su excompañero de coalición, que rompió con los partidos Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado periodo electoral, lo que se le harán serán exigencias.
Debe meter a la cárcel y sin encubrir, a aquellos que aprovecharon el Metro en la administración de Florencia Serranía, para hacer negocios al amparo del organismo.
También debe diseñar un plan presupuestal y una estrategia de seguridad para el Sistema de Transporte Colectivo, que tenga el sustento suficiente para que el PAN lo pueda respaldar.
“Si hay un programa serio de rescate del Metro, el PAN lo va a acompañar. Lo que tenemos son puros bomberazos y ocurrencias, como la Línea 1 que fue el mayor negocio de Claudia Sheinbaum, el PPS con los chinos de 38 mil millones de pesos que no termina”.
Dijo, en referencia al Proyecto de Prestación de Servicios a Largo Plazo para licitar la modernización de trenes, el sistema de control y las vías de la línea 1 del Metro, lanzado por la actual Presidenta de la República en 2022, cuando todavía era jefa del gobierno de la Ciudad de México.
