El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que los gobiernos populistas prometen mucho y resuelven poco, además de que se alimentan del enojo y destruyen instituciones.
Al participar en la XXII Cumbre Mundial de Comunicación Política en Punta Cana, República Dominicana, Alejandro Moreno sostuvo que los populistas suelen atacar los mecanismos de fiscalización y transparencia bajo el argumento de que son herramientas de la élites.
Indicó que el populismo no es cambio, sino retroceso, por lo que, dijo, analizarlo, entenderlo y enfrentarlo con seriedad es clave para fortalecer nuestras democracias.
Te podría interesar
El también senador por el PRI advirtió que entre las consecuencias del populismo se encuentra la inestabilidad económica, pues sus políticas tienden a ser insostenibles a largo plazo, con subsidios excesivos y un gasto público desmedido.
Agregó que las medidas generadas por los gobiernos populistas pueden provocar inflación, déficit fiscal, devaluación y fuga de capitales.
Te podría interesar
Finalmente, el también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) sostuvo que enfrentar con seriedad el populismo es la clave para fortalecer las democracias.
