En un mensaje emitido en el cruce de Reforma y Bucareli, líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) deslindaron al movimiento magisterial del fracaso en la elección en el Poder Judicial.
Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 Democrática, dijo que al gobierno de México le interesa mucho la elección del domingo, mientras que a los integrantes de la CNTE les interesa la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007.
“Presidenta Claudia, no se equivoque, nuestros sueños no caben en sus urnas. Sabemos que les preocupa la elección de este domingo; el fracaso no será por esta Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El descarrilamiento no será porque la CNTE sigue en lucha; será por la incapacidad de convencer a los ciudadanos de que es una elección necesaria”, advirtió.
A pesar de que está en marcha un proceso de consulta a las bases sobre la respuesta que dio el gobierno de México a sus demandas, los líderes anticiparon su rechazo al documento que recibieron tras la reunión en la Secretaría de Gobernación.
Isael González, secretario general de la Sección 7 de Chiapas, dijo que sus agremiados se tomarán el tiempo que sea necesario para decidir si aceptan o no la propuesta del Gobierno y si levantan o no el campamento en el Zócalo.
“Tomaremos el tiempo necesario, no tenemos prisa para contestar la respuesta, pero el gobierno sí debe tener prisa para abrigar la reforma, de lo contrario, los compañeros de base tomarán la determinación para fortalecer el movimiento magisterial”, indicó.
Se espera que la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, donde se construirá una respuesta al ofrecimiento que hizo el gobierno de México a los docentes y donde se definirá si levantan o no el plantón en el Zócalo, inicie a las 10 de la mañana de este sábado.
Contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon este viernes desde el Ángel de la Independencia y de la ex Normal de Maestros hasta el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, donde realizaron una concentración, la cual terminó después del mediodía.
