La noche de este sábado 3 de mayo, Guillermo Calderón Aguilera presentó su renuncia como director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, efectiva a partir del lunes 5 de mayo.
La dimisión fue notificada mediante una carta enviada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en la que Calderón expresó su decisión irrevocable y voluntaria de dejar el cargo.
Aunque no se han detallado las razones de su salida, la renuncia marca el cierre de su gestión al frente del Metro capitalino.
Te podría interesar
¿Qué dice la carta de renuncia?
"Por medio de la presente, me permito manifestarle que con esta fecha es mi voluntad libre de toda coacción física o moral, renunciar de manera irrevocable al puesto de Director General del Sistema de Transporte Colectivo, con número de empleado 38920, número de plaza 8000043, nivel 475 y código de puesto 70100.
Asimismo, le hago saber que he recibido el pago de todas y cada una de las percepciones correspondientes por mis servicios prestados hasta el día de la fecha y he disfrutado de todos y cada uno de los derechos y beneficios que me correspondieron, de conformidad con lo establecido en los artículos 123, apartado B), fracción XIV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 46, fracción I de la Ley Federal de los Trabajadores al: Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Articulo 123 Constitucional, no reservándome acción o derecho alguno a ejercitar en contra de la Administración Pública de la Ciudad de México, ni de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
"No me queda más que agradecer todas sus atenciones, quedando a sus órdenes", concluye la misiva.
Te podría interesar
Recordemos que Calderón asumió el cargo como director del Metro el 26 de junio de 2021 tras la salida de Florencia Serrania luego del trágico desplome en la estación Olivos de la Línea 12.
¿Quién es Guillermo Calderón?
Guillermo Calderón Aguilera es ingeniero químico con mención honorífica por la UNAM y cuenta con estudios de posgrado en Ingeniería de Procesos por la Universidad de Karlsruhe, Alemania.
Además, posee una certificación internacional del Project Management Institute (PMI) de Estados Unidos. Con más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos y sistemas de transporte urbano, Calderón se ha consolidado como especialista en el sector.
Desde diciembre de 2018 hasta su reciente nombramiento en el Metro de la CDMX, se desempeñó como director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) en la capital.
Con la renuncia de Guillermo Calderón a la dirección del Metro de CDMX, habrá muchas especulaciones sobre si realmente su sucesor será Rubén Ruvalcaba. Hasta el momento las autoridades no han confirmado nada.
