GAS LP

Prevé Sheinbaum acuerdo con gaseros antes de que inicien paro nacional

La titular del Ejecutivo explicó que el gobierno ya negocia con este sector para encontrar el precio máximo que les permita tener un margen de ganancia aceptable.

La mandataria federal dijo que la Secretaría de Energía trabaja en una mesa permanente con los gaseros.
La mandataria federal dijo que la Secretaría de Energía trabaja en una mesa permanente con los gaseros.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum confió en que se podrá evitar el paro nacional anunciado por distribuidores de gas LP, quienes demandan elevar el precio del litro de gas LP de 10.61 pesos por litro a 12 pesos.

En la conferencia matutina de este jueves, la titular del Ejecutivo explicó que el gobierno ya negocia con este sector para encontrar el precio máximo que les permita tener un margen de ganancia aceptable y que al mismo tiempo no se afecte el bolsillo de la ciudadanía.

“No creo que se vaya a dar el paro, lo que necesitamos es garantizar, pero con los datos reales, que puedan operar las empresas y al mismo tiempo, garantizar la economía de las familias, entonces pues están, digamos, presionando un poco para que haya un aumento, pero nosotros tenemos números que establecen cuál es el precio máximo que pudieran tener a partir de las ganancias que puedan obtener, entonces yo creo que va a haber acuerdo y no tienen por qué llegar a este paro”, declaró.

La mandataria federal dijo que la Secretaría de Energía trabaja en una mesa permanente con los gaseros en la que se dará preponderancia al cuidado de la economía familiar sin afectar a las empresas del sector.

“Hay pláticas con la Secretaría de energía, ellos dicen que no les está saliendo el gasto, digamos, lo que gastan todos los días para repartir el gas LP, ahora el precio del gas LP ha bajado, entonces por eso hay una mesa de trabajo permanente con la Secretaría de energía. Nosotros siempre pensamos en la economía de las familias, que no afecte a la economía de las familias, por supuesto, una empresa debe de trabajar con su ganancia aceptable, razonable, pero nosotros, sin afectar a las empresas, tenemos que defender la economía de las familias mexicanas”, explicó.

De acuerdo con los distribuidores de gas LP en México, la suspensión del suministro se efectuaría del 3 al 6 de junio debido a inconformidades por las condiciones económicas impuestas por el gobierno que, aseguran, hacen insostenible su operación.