POLÍTICA

Diferencias con Sheinbaum no fueron profundas, ya se resolvieron, dice Monreal

”No era sino un tema interno, superado desde hace tiempo”, dice el líder de Morena en San Lázaro, sobre la confrontación que tuvo con la actual Presidenta de la República.

Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena.
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, reconoció que en su momento tuvo diferencias con la actual Presidenta de la República.

Lo anterior, cuando ambos buscaron la candidatura a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México y a final de cuentas, Claudia Sheinbaum se la llevó.

El congresista aseguró que esos conflictos no fueron profundos, se trató de asuntos internos en el partido ya se resolvieron, por lo que ahora él es un asiduo colaborador de la mandataria federal.

No, no, digo, no son profundas, cuando, dijo que fue en la etapa que yo aspiraba a ser jefe de gobierno y que ella resultó en la encuesta favorecida y después como jefa de gobierno. No era sino un tema interno, superado ya desde hace tiempo y que ahora yo estoy claro en el lugar donde me debo de ubicar”, expresó.

Incluso afirmó que la Jefa del Ejecutivo le tiene atenciones y consideraciones que él no merece.

También negó tener intereses personales y utilizar su puesto de diputado federal para satisfacerlos.

“He intentado ser un colaborador leal y eficaz de ella, ahora la reconozco como jefa de Estado, como jefa de gobierno legítima y no tengo ningún plan personal ni tengo agenda personal, mi agenda es la agenda de la Presidenta de México. Me trata muy bien, yo diría que mucho mejor de lo que todos esperarían, me ha tenido consideraciones quizás hasta más allá de lo esperado, que no merezco”, externó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el recinto añadió que le tiene aprecio y respeto a la mandataria federal, ha aprendido a “caminar en torno a ella”.

Aseguró que admira su conducción prudente e inteligente del país.

Recordó que constantemente, generalmente cada lunes, se reúne con la Presidenta para revisar la agenda parlamentaria en un marco de respeto a la autonomía de los poderes a los que ambos representan.

Acusaciones de Sandra Cuevas

Sobre las acusaciones en su contra hechas por la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, Monreal Ávila se reservó sus comentarios, se limitó a decir que la respeta y que hace meses que no habla con ella.

“Le tengo respeto, no tengo comentario, le tengo mucho respeto a ella. No tengo comentario, tengo mucho tiempo que no la veo, que no hablo con ella. Nunca en mi vida he tratado de hacer daño a nadie. Tengo meses que no la veo, de verdad, le tengo respeto, no, no, no hay nada”, atajó.

Lo anterior al afirmar que como personalidad pública está sujeto al escrutinio público y a lo largo de su carrera, lamentó, ha “caminado” con la adversidad.

En una entrevista recientemente concedida, la exalcaldesa Sandra Cuevas acusó al diputado Monreal Ávila de haber traicionado a la actual mandataria federal y de haber utilizado a otros alcaldes capitalinos incluso de la oposición para “golpearla” políticamente.

Cuevas Nieves afirmó que el actual líder de los diputados federales de Morena también  traicionó los acuerdos que tenía con ella, con tal de imponer a su hija Catalina en el puesto que ella no ganó en las elecciones del 2024.

Asimismo, la exservidora pública dijo que este mismo mes de mayo, presentó una denuncia contra el diputado Monreal por amenazas de “levantarla” a ella y a su familia.