La senadora Lilly Téllez acusó de “cobarde” al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, quien estuvo ausente cuando la panista presentó en tribuna una iniciativa para que no se persiga penalmente a periodistas por injurias, difamación y calumnias.
Al iniciar la presentación de su propuesta, la legisladora por el PAN acusó al morenista de huir cada vez que va a tomar la tribuna y de paso arremetió contra el diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien asumió las funciones de presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.
Lilly Téllez no perdió la oportunidad de llamar nuevamente “reyezuelo” a Gerardo Fernández Noroña, mientras que a Sergio Gutiérrez Luna lo acusó de gangster y ladrón.
Te podría interesar
Por otro lado, la senadora panista resaltó que su iniciativa es importante en un contexto en el que, dijo, la presidenta Claudia Sheinbaum busca imponer una “Ley Censura”.
Y es que, dijo, desde el gobierno federal se busca controlar lo que se verá en los medios de comunicación e incluso en las redes sociales, para que los ciudadanos no sepan lo que ocurre en el país.
Te podría interesar
Lilly Téllez detalló que, ante esta situación, su iniciativa busca defender a los distintos periodistas a los que se ha querido callar por denunciar el crecimiento de la violencia, pero también de la corrupción en México.
Indicó que se debe detener la Ley Censura, pero también los ataques contra quienes están mostrando la verdad de lo que ocurre en el país.
