Legisladores de oposición calificaron la elección judicial como un “fraude vulgar” y advirtieron que este ejercicio podría representar el regreso de prácticas de antaño, como el acarreo electoral y el embarazo de urnas.
En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que no se trata de una elección, sino de una tranza y una estafa con la cual Morena busca controlar el Poder Judicial de manera compartida con el narco.
Señaló, en este sentido, que no acudirá a las urnas el próximo domingo, pues, dijo, es muy grave lo que va a ocurrir.
Te podría interesar
Ricardo Anaya advirtió que en muchas casillas se llenarán las boletas, como se hacía hace más de 20 años, por lo que no será casualidad que se registre una amplia participación ciudadana en determinadas partes, aunque será una mentira.
En tanto, la senadora por el PRI, Carolina Viggiano, no descartó que en algún lugar del país el narco se movilice para imponer a alguna persona que le convenga.
Te podría interesar
Finalmente, la senadora por Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, indicó que en todos los sentidos se confirma que este proceso representa un sin sentido y un gasto innecesario, aunque, dijo, el costo más fuerte será la falta de confianza que quede en la ciudadanía.