La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, enviará al Poder Legislativo una serie de iniciativas de reforma en materia de desarrollo social, con el fin de cubrir las tareas de evaluación del impacto de la política de desarrollo social, adelantó el líder parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
En redes sociales, el congresista anticipó que los proyectos llegarán a la Comisión Permanente del Congreso y posteriormente, remitidos a San Lázaro.
Las propuestas concretarán el traspaso de las funciones que realizaba el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó.
Te podría interesar
El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que con esas modificaciones, el Gobierno Federal evaluará sus políticas de desarrollo social de modo “objetivo” y también “austero y racional”.
“Será remitida por la Presidenta @Claudiashein a la Comisión Permanente, y después a la Cámara de @Mx_Diputados, como Cámara de origen, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para hacer más eficiente y fortalecer la capacidad del Estado para evaluar el impacto de la política de desarrollo social, de manera objetiva, a través del INEGI. Con ella, el Estado cumplirá mejor sus funciones de evaluación, en forma austera y racional”, anunció en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA.
Te podría interesar
Los proyectos referidos apuntalarán la reforma constitucional a través de la que se eliminaron entre otros organismos autónomos, el CONEVAL.
