La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Aeroméxico buscan llegar a un acuerdo para evitar que estalle la huelga en la empresa en el primer minuto del domingo.
ASSA informó que la planta de sobrecargos busca recuperar el déficit en su poder adquisitivo acumulado de 2020 a 2024, el cual equivale al 12.12 por ciento, ante una inflación acumulada de 29.89 por ciento.
El sindicato recordó que, el pasado 21 de mayo, la asamblea rechazó una primera propuesta de la empresa, que planteaba un aumento del 2.9 por ciento para el Contrato A y del 3.25 por ciento para el Contrato B, al considerar que dichos porcentajes están por debajo de la inflación.
Te podría interesar
La organización sindical denunció que, de los casi 3 mil 200 sobrecargos, mil 860 que están bajo el Contrato B únicamente alcanzan 1.8 salarios mínimos, lo cual les impide acceder a una vivienda, obtener un crédito o pagar el seguro de vida sindical.
La última reunión se llevó a cabo este lunes entre Aeroméxico y sobrecargos, con la presencia de autoridades del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Sin embargo, no se logró un acuerdo.
