En la Cámara de Diputados, desde el bloque mayoritario se lanzó un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a conducirse por la vía del diálogo y llevar a cabo sus manifestaciones con respeto.
El coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, dijo que el país ya tiene un régimen distinto donde las puertas del diálogo siempre están abiertas.
No hay necesidad de afectar a terceros ni generar confrontaciones con movilizaciones como las que se han llevado a cabo en distintos puntos del país, incluyendo la Ciudad de México, subrayó el legislador.
Te podría interesar
En una comunicación oficial, Sandoval Flores afirmó que los maestros son fundamentales para el proyecto gubernamental de “transformación”, ya que están formando a alumnos críticos, informados y conscientes de la importancia del bienestar colectivo.
Por ello y porque el gobierno ha mostrado disposición a dialogar, es que “no hay necesidad” de llevar a cabo actos que afecten a terceras personas o lleven a la confrontación.
Te podría interesar
Recalcó que las instancias a las que se ha instruido a mantener el diálogo con los maestros, están dispuestas a escuchar sus demandas “pero siempre en un marco de respeto mutuo y diálogo constructivo”.
Sandoval Flores dijo que la Presidenta de la República también sigue dispuesta a dialogar, a través de las dependencias de su gobierno y también ha implementado medidas como el aumento salarial de 10 por ciento al magisterio.
El legislador petista indicó que la “lucha histórica” de la CNTE es reconocida por el PT, por lo que ese movimiento debería mantener sus expresiones dentro de la institucionalidad.