La presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, acusó al gobernador de Durango, Esteban Villegas, de “comprar voluntades”, luego de aparecer en actos públicos previo a las elecciones locales en la entidad para repartir despensas.
En Cuencamé, Durango, la líder morenista aseguró que ni con la “repartidera” les van a ganar.
“Hace unos días, no sé si supieron, pero estuvo aquí el gobernador repartiendo despensas, lo de siempre, ellos se dedican a comprar voluntades, se dedican al último, ya cuando viene la elección es cuando empieza la repartidera, ahí sí se ponen muy solidarios con el recurso público y empiezan a repartir, ¿se acuerdan cuando el presidente López Obrador hacía todo este listado de que empieza el frijol con gorgojo, empiezan los chivos, los marranos, los cerdos, todo empieza a salir ahora sí cuando se acerca el periodo electoral? Pero aquí, así no nos van a ganar, pero no podemos confiarnos”, expresó.
Te podría interesar
Posteriormente en el cierre de campaña para la elección de la Alcaldía de Durango, Alcalde Luján llamó a los ciudadanos a no confiarse, pues el PRI y el PAN recurren a prácticas para incidir en los resultados electorales.
Aseguró que en los 39 municipios de la entidad los candidatos de Morena aventajan en las encuestas por al menos 10 puntos. No obstante pidió a salir a a votar de manera libre y sin temor.
Te podría interesar
“Todos nuestros candidatos más de 10 puntos de ventaja, pero no podemos confiarnos, conocemos muy bien a los del PRI, y a los del Pan, como se meten en la elección, les gusta intimidar a la gente, llegan a la mera hora, se ponen nerviosos, Compra credenciales, intimidan, nada de miedo, en Durango, hay gente valiente, echada para adelante que está lista para salir a votar”, señaló.
