Ante la violencia que aqueja la entidad a raíz de la disputa de dos facciones de un grupo del crimen organizado, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a habitantes y autoridades de Sinaloa, por lo que, dijo, no va a permitir que se estigmatice a su gente porque es un pueblo trabajador.
Durante el arranque del Programa Salud Casa por Casa en Mazatlán, la titular del Ejecutivo destacó la vocación productiva de maíz del estado.
“Lo tengo que decir grande, fuerte, que se escuche en todo México y en todo el mundo: el pueblo de Sinaloa es un pueblo trabajador, que sale adelante todos los días, que lo queremos, que lo apoyamos, que no vamos a permitir que nadie estigmatice a Sinaloa. Sinaloa, lo digo cada vez que vengo, es el granero de México, tenemos dice sin maíz, no hay país y ¿quién es el principal productor de maíz? O sea que con Sinaloa y sin Sinaloa, somos México, sin Sinaloa no hay país”, expuso.
Por otra parte, la mandataria federal refirió que el principal objetivo del Programa Salud Casa por Casa es atender a las personas con discapacidad y adultos mayores, así como identificar factores de riesgo para prevenir enfermedades como la hipertensión, pues el 70 por ciento de los adultos mayores en el país puede ser propenso a padecerla.
Claudia Sheinbaum detalló que cada enfermera que acuda a los domicilios llevará una maleta con el equipo necesario para brindar la atención y llenar un expediente digital que podrá utilizarse en los Centros de Salud en caso de ser necesario, además de que a partir del próximo 2 de junio iniciará operaciones un centro de atención telefónica donde médicos podrán extender recetas a los pacientes.
