La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de Gerardo "N", expolicía implicado en la muerte del actor Octavio Ocaña.
En un mensaje en sus redes sociales, la dependencia señaló que la captura se realizó en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Precisó que la detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de homicidio.
Te podría interesar
¿Qué se sabe de la captura del expolicía implicado en el caso Octavio Ocaña?
El exagente de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli estaba evadido de la justicia, pese a que está relacionado al caso del actor reconocido por su participación en la serie de "Vecinos".
"Los hechos por los que se le investiga se registraron el 29 de octubre de 2021 en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O., de profesión actor. En esa fecha, el ahora detenido se desempeñaba como policía municipal de Cuautitlán Izcalli", se lee en un mensaje en X.
Te podría interesar
Se detalló que Gerardo "N" será trasladado e ingresado a un penal del Estado de México, en donde quedará a disposición de la autoridad judicial.
Junto con el mensaje, la Fiscalía compartió imágenes del expolicía, a quien se le ve con cabello largo y amarrado, una ligera barba, y vestido con una playera negra de tirantes y un pantalón gris de mezclilla.
Durante una transmisión en vivo, en su cuenta de Instagram, Bertha Ocaña, hermanda del actor, dio a conocer que el expolicía que estaba prófugo por fin fue detenido y aseguró que era el agente que conducía la patrulla desde la que se abrió fuego en contra de Octavio Ocaña.
En la grabación, la mujer cuenta que ha llorado mucho, pero se trata de lágrimas de felicidad y de justicia, porque no se ha dejado de trabajar en el caso y se logró la detención.
"Por fin puedo voltear al cielo y decirle a mi hermano se logró tu justicia, se logró por fin", dijo.
Recordó que Gerardo "N", cuando fue detenido el primer implicado se dio a la fuga, y contó que por la impunidad en el país, pensó que nunca aparecería.
Señaló que contaba lo ocurrido debido a que sabe que son muchas las personas que la siguen por su hermano y por su deseo de justicia, así como el cariño que se le llegó a tener por el público que lo vio a través de la pantalla, aunque nunca lo conocieran en persona; así como lo mucho que conmocionó su muerte y las circunstancias en que se dio.
Añadió que se abre nuevamente el proceso, para buscar el castigo para Gerardo "N", y expresó su deseo porque se tenga una sentencia y se haga justicia para su hermano, Octavio Ocaña.