La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que en la Cuarta Transformación están del lado de las y los maestros y enlistó para demostrarlo, una serie de beneficios que se les han otorgado.
En sus redes sociales aseguró que el magisterio ha alcanzado un aumento salarial del 10%; más vacaciones; créditos a la vivienda y basificación de casi un millón de docentes.
Pero también el Congelamiento de la edad mínima de jubilación en 58 años para hombres y 56 para mujeres; creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; sustitución de la USICAMM; se eliminó todo lo punitivo de la mal llamada “reforma educativa” y se logró la implementación de un programa de condonación de deudas, de quitas y congelación de intereses para las y los docentes cotizantes del FOVISSSTE.
Te podría interesar
Luego de las manifestaciones realizadas por los integrantes de la CNTE en la ciudad y el plantón que mantienen al rededor de Palacio Nacional, la dirigente de Morena concluyó su mensaje con la frase “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
