Con el análisis de los derechos de las audiencias, el Senado de la República lleva a cabo el quinto y último conversatorio sobre la Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Durante los trabajos, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), José Antonio García Herrera, advirtió que la iniciativa implica un retroceso que podría atentar contra la libertad de expresión.
Y es que, dijo, se pretende regular de manera excesiva el contenido únicamente en radio y televisión, lo cual, dijo, atenta contra la libertad de expresión y la democracia.
Te podría interesar
José Antonio García Herrera recordó que la legislación contempla sanciones, como la suspensión de transmisiones, sin un procedimiento judicial o derecho de audiencia, por lo que llamó a tener cuidado de no incurrir en la censura previa.
Por su parte, Leopoldo Maldonado, director regional de Articulo 19, destacó que, si bien se avanzará hacia la creación de un órgano regulador, se debe garantizar su independencia, para proteger los derechos de los usuarios y las audiencias.
