El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad aprobó el nuevo Estatuto Orgánico de la empresa pública.
Tras este proceso, la CFE explicó que operará con siete direcciones, con el objetivo de mejorar su eficiencia.
Yesica Luna Espino, directora de Administración, explicó que se crearon dos comités especiales: el de Empresas Filiales y el de Sostenibilidad.
Te podría interesar
Además, se establecieron funciones genéricas para todos los directivos y funciones específicas.
Durante la sesión ordinaria en la cual se aprobaron estos cambios, la directora general, Emilia Calleja Alor, informó que se obtuvieron ingresos totales por 164 mil 990 millones de pesos, provenientes principalmente de la venta de energía.
Te podría interesar
Respecto al plan de fortalecimiento del Sector Eléctrico Nacional, la funcionaria mencionó el inicio de la operación comercial de los Ciclos Combinados Salamanca y El Sauz, así como de las hidroeléctricas Zimapán, Portezuelos I y II, Villa de Reyes y la Central de Combustión Interna Mexicali Oriente.
Asimismo, dio a conocer que, a través del Plan de Expansión de Transmisión 2025-2030, aumentará la capacidad y la extensión de los kilómetros de las líneas de transmisión.
Además, la CFE buscará modernizar la Red Nacional de Transmisión para llegar a un sistema más eficiente, con pérdidas mínimas.
Por su parte, el director de Finanzas, Eugenio Amador Quijano, presentó la Estrategia de Financiamiento para el Plan de Expansión de Transmisión en la Etapa 1 con la Fibra E, un instrumento creado para financiar proyectos de energía sin impactar el techo de endeudamiento de la CFE.
