La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados advirtió que los intentos de censura por parte del Gobierno Federal para acallar voces críticas de la oposición, sectores sociales e incluso ciudadanos, están avanzando.
El vicecoordinador Federico Döring recalcó que los ejemplos más recientes de que el Gobierno Federal quiere silenciar a todo aquel que lo cuestione, son las disculpas públicas a las que se obligó a un ciudadano en un acto público, ante el presidente del Senado de la República.
Ello, con tal de no enviarlo a prisión, por haber cuestionado, en septiembre del año pasado al senador Gerardo Fernández.
Te podría interesar
El segundo caso, es la orden de retirar publicaciones periodísticas y no volver a tocar el tema del “huachicol” en el que se involucra a gobernantes, funcionarios y exfuncionarios ligados al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que el Instituto Electoral de Tamaulipas giró contra el periodista y columnista del diario El Universal, Héctor de Mauleón, y contra el portal informativo “Código Magenta”.
A ello se suma, sentenció el parlamentario, la ley de telecomunicaciones que la Presidenta de la República envió al Congreso y que se discute en el Senado de la República.
Amenaza de prisión por increpar a Noroña
A la publicación en redes sociales, el legislador sumó un video donde advirtió que los signos de un gobierno que censura para frenar las críticas, están a la vista.
Sobre la disculpa pública que el abogado Carlos Velázquez de León tuvo que llevar a cabo en desagravio del actual presidente del Senado de la República, el legislador indicó que visiblemente, el ciudadano fue obligado a doblegarse ante el político, bajo la amenaza de que podría ir a prisión si no cumplía ese acto.
“Esta escena dolorosísima que acabamos de ver, de un mexicano que levantó su voz contra Fernández Noroña, que le reclamó su conducta, sus votaciones, el haber acabado con nuestro estado de derecho, nuestra democracia, nuestros órganos reguladores terminó en una disculpa pública transmitida en la señal del Senado. ¿Por qué, por qué se dobló este mexicano? ¡Porque le echaron encima a la Fiscalía General de la República, porque lo amenazaron con meterlo a la cárcel!”, recriminó.
Añadió que el ciudadano orillado a “doblarse”, presionado por el senador Fernández Noroña, sabe bien que si no lo hacía, no habría podido defenderse contra ese abuso de autoridad, con los jueces que serán seleccionados el próximo 1 de junio y que también están siendo impuestos por el partido Morena.
Censura para ocultar huachicol
En cuanto a la censura al historiador y periodista Héctor de Mauleón y el portal “Código Magenta”, el congresista insistió en señalar como la responsable a la candidata a magistrada presidenta del Tribunal Superior de Tamaulipas, Tania Contreras.
Afirmó que la señalada busca impedir que se hable y se publique sobre los presuntos vínculos de morenistas en Tamaulipas, con el “huachicol fiscal”, cuyas ganancias presuntamente han ido a parar a las campañas electorales del partido guinda.
Señaló que la referida, pretende silenciar a quienes están informando sobre los ilícitos que su cuñado, Juan Carlos Madero, supuestamente habría cometido desde el área de aduanas en Tamaulipas.
La aspirante judicial, remarcó, está ejerciendo el tráfico de influencias para evitar que nadie sepa sobre los hechos referidos.
“Y esa es la censura con la que amanecemos todos los días, no solo es la ley censura, es usar los órganos electorales para callar periodistas, es usar el poder de la Fiscalía General de la República para acallar las críticas a los malos legisladores de Morena, es usar las mañaneras para golpear, mentir y calumniar a la oposición. ¡Censura es con a de Morena”, acusó el legislador del PAN.
