Antes de que lleguen las vacaciones de verano hay un respiro extra, el último puente de mayo 2025 que, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), verá suspendidas las labores para el alumnado de educación básica. A continuación, te contamos la fecha exacta, el motivo y qué niveles quedarán excluidos de este descanso.
¿Cuándo será el último puente de mayo para educación básica?
El Calendario Escolar oficial indica que no habrá clases el viernes 30 de mayo de 2025. Con el sábado 31 y el domingo 1 de junio, los estudiantes disfrutarán de tres días de descanso y regresarán a las aulas el lunes 2 de junio.
Este puente aplica exclusivamente a escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que suman 190 días lectivos en el ciclo.
Te podría interesar
¿Por qué se suspenden las clases?
El día libre corresponde a la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE). Durante esta jornada, directivos y docentes analizan resultados académicos, estrategias pedagógicas y necesidades de la comunidad escolar, por lo que, aunque los alumnos descansan, el personal sigue laborando.
Estas juntas son obligatorias y están programadas una vez al mes; la de mayo es la penúltima del ciclo, ya que en julio no se realiza sesión de CTE.
Te podría interesar
¿A quiénes no aplica el descanso?
Universidades como la UNAM, el IPN y otras instituciones de educación media superior y superior manejan calendarios propios que no contemplan este asueto el 30 de mayo, por lo que sus estudiantes deberán seguir clases con normalidad salvo indicación interna.
¿Cuándo termina el ciclo escolar 2024-2025?
Si bien el puente de mayo es el último descanso “corto” del ciclo 2024-2025, la SEP ya confirmó que el calendario 2025-2026 iniciará una semana más tarde, el primer lunes de septiembre, para otorgar un periodo vacacional adicional a docentes y alumnos.