La Presidencia de la República decretó la expropiación de otros 70 inmuebles más de propiedad privada que representan más de 663 mil 181 metros cuadrados en cinco estados del sur del país, para ser utilizados en beneficio de las obras del Tren Maya.
En el documento firmado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación se explica que estos lugares se consideran de utilidad pública para la ejecución de los tramos 1, 2, 3, 4, 5 y 7 del Proyecto Tren Maya.
Los inmuebles se encuentran ubicados en los municipios de Palenque en el estado de Chiapas, Balancán en el estado de Tabasco; Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Champotón, Escárcega y Calakmul en el estado de Campeche; Tixpéhual, Chocholá, Izamal, Tixkokob, Maxcanú, Umán, Uayma y Mérida en el estado de Yucatán y Solidaridad en el estado de Quintana Roo.
Te podría interesar
La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos.
Finalmente asegura que la Sedatu cumplió con el procedimiento establecido en la Ley de Expropiación y otorgó garantía de audiencia previa a los propietarios de los inmuebles.
